sábado, 7 de marzo de 2009

SOLUCIONES A MEDIDA

Esta semana han ocurrido situaciones importantes para mi y para quienes me rodean. Constantes nacimientos - bienvenida a nuestro mundo Alba - y fallecimientos te hacen pensar que tenemos que vivir intensamente o nos arrepentiremos.
Esa intensidad es lucha, placer y sufrimiento...y es lo que se encuentra a su vez un agente de cambio en su día a día.
Con estas palabras inauguro una nueva línea de expresión llamada "La mesa está coja" donde relataré los sentimientos, expresiones y respuestas que vivo en mi día a día.
La mesa está coja es la expresión de uno de mis interlocutores cuando trato de convencerle de las bondades de las herramientas Lean. Cuando me dice "Edu, la mesa está coja..." quiere decir que por mucha teoría que se le explique y sobre el papel funcione al final la realidad de una empresa es que hay situaciones por las que todo se viene abajo, aspectos humanos, de cultura empresarial, de capacidad..
Y digo yo, ¿puede una mesa de 3 patas estar coja? a partir de ahora me encargaré de suministrar soluciones a medida y trabajaré en la gestión del cambio.

2 comentarios:

Diego dijo...

queremos mas entradas!!!

iluminanos con tu sabiduria!!

Hugo dijo...

perro, haces un blog y ni me avisas, como no soy lean. Pues que sepas que me han dado un mini curso de Lean Engineering y me ha gustado y todo. Nos vemos por los blogs figura